OBRAS

Endesa deberá desbrozar la carretera de Santo Agostiño

"O solicitamos non só pola seguridade vial, que tamén, senón porque a Lei de Lumes o esixe", explicó este jueves el alcalde nacionalista vianés

Los vecinos bachean la carretera.
Los vecinos bachean la carretera.
Endesa deberá desbrozar la carretera de Santo Agostiño

Las malas condiciones en que se encuentra la carretera de Santo Agostiño, en Viana do Bolo, no se limitan a las deficiencias del firme. También la vegetación que crece a ambos márgenes de la infraestructura se convierte en un problema para los conductores. Esta circunstancia fue advertida por el equipo de gobierno que dirige Secundino Fernández Fernández, quien envió un escrito a la empresa Endesa, que posee la titularidad del acceso, para que proceda a desbrozarlo.

"O solicitamos non só pola seguridade vial, que tamén, senón porque a Lei de Lumes o esixe", explicó ayer el alcalde nacionalista vianés.

El mal estado del vial es objeto de una campaña para reclamar el arreglo. En este sentido, y a propuesta del PSdeG-PSOE, la Corporación municipal designó una comisión para reivindicar una carretera en condiciones. Los socialistas también realizaron una andaina con este fin, domingo. El propio alcalde del BNG pidió que la Deputación Provincial asuma la titularidad de la infraestructura, mientras que los vecinos cubrieron con tierra los baches.