PROVINCIA

Entierran en O Barco a un matrimonio fallecido en León

Ambos fallecieron el día 19 de octubre en un accidente de tráfico en Cuevas de Sil, en la provincia de León, al chocar el vehículo en el que viajaban contra un furgón. 

La capilla de Santa Bárbara de Santigoso, en el municipio de O Barco, acogió ayer la misa funeral por el matrimonio Eloy Rodríguez Alonso, de 73 años, y María Eugenia Sánchez Pérez, de 70, que fallecieron el pasado día 19 en un accidente de circulación en la carretera C-631, a la altura de Cuevas del Sil (Palacios del Sil), en la provincia de León.

El siniestro se produjo a las 15.30 horas cuando el Mercedes en que viajaban los dos fallecidos colisionó frontalmente contra un furgón, en el que iban otras tres personas, que resultaron heridas de consideración y, tras ser atendidas por el personal sanitario en la misma carretera, fueron trasladados al Hospital del Bierzo.

El Servicio de Emergencias 112 movilizó a los bomberos, Guardia Civil de Tráfico y varias ambulancias. Los bomberos tuvieron que intervenir para excarcelar a los ocupantes del Mercedes, que fallecieron prácticamente en el acto a causa del impacto.

Los cadáveres fueron trasladados a un centro sanitario para realizar las autopsias y, posteriormente, fueran llevados a Avilés (Asturias), donde fueron incinerados. El matrimonio residía entre la citada localidad asturiana  y el pueblo de Santigoso, de donde era natural Eloy Rodríguez Alonso. 

Su familia optó por trasladar las cenizas al pueblo valdeorrés, donde ayer recibieron sepultura tras un emotivo funeral.

Te puede interesar