ENTROIDO

El Entroido tendrá sala de exposición en Viana

El programa de actividades incluye la inauguración de la sala con una muestra de carteles y un ciclo de cine

Graciela Diéguez y Secundino Fernández.
Graciela Diéguez y Secundino Fernández.
El Entroido tendrá sala de exposición en Viana

Una sala de exposiciones mostrará el Entroido de Viana do Bolo. Abierta en el edificio de la Casa Consistorial, será inaugurada el 25 de febrero con la muestra "Carteis de Entroido". Lo anunciaron este lunes el alcalde y la concejala de Cultura, Secundino Fernández Fernández y Graciela Diéguez Rodríguez, durante la presentación de las actividades que se desarrollarán entre el 21 de febrero y el 6 de marzo.

El programa también incluye un ciclo de cine basado en el Entroido, que fue organizado para el 22 de febrero, aunque no es la única actividad que complementa el programa. 

El capítulo musical también ocupa un lugar importante en la fiesta. Por ello, la organización programó sones muy variados: de charangas para los Xoves de Compadres y Comadres (1009, Alegría, Tomalleoutra y Achicoria); de fanfarria, para el Domingo Gordo y por cuenta de Takicardia; para niños, que protagonizarán la fiesta infantil del Luns Cativo, animada por la discomóvil Pablo Hervella; y también para mayores, esta de la mano de otra discomóvil, La Gramola, el Martes de Entroido.

"O Entroido é a festa por antonomasia de Viana do Bolo, é unha tradición que xa vai nos 'xenes' dos veciños", comentó el alcalde, Secundino Fernández. Recordó que, tanto fulións como boteiros, ya pueden verse por las calles de la villa, aunque "oficialmente" el Entroido comienza el 21 de febrero. También recordó que el Concello duplicó los premios de las carrozas, buscando animar a su elaboración. Serán 3.000 euros los que entregarán las arcas municipales, una suma a la que hay que añadir los 900 destinados a los mejores disfraces.