ENTREVISTA

"Es bonito ver que existen posibilidades para chicas que estamos más gorditas" 

Una joven de O Barco de Valdeorras, Laura Fidalgo Del Pont, viajará a finales de noviembre a Madrid para intentar ser proclamada Miss Curvys Spain. Acude representando a Ourense y es la única gallega que sigue en un certamen en el que se anotó para reivindicar a la "mujer real"

Laura Fidalgo, Miss Curvys Ourense.
Laura Fidalgo, Miss Curvys Ourense.
"Es bonito ver que existen posibilidades para chicas que estamos más gorditas" 

¿Cómo surgió la idea de presentarse al certamen? ¿Hay más aspirantes de Galicia?

Hice fotos para una tienda de O Barco, "O Prenda", donde me dijeron que me presentase a la selección y así lo hice. De Galicia solo estoy yo. De A Coruña y Pontevedra no se presentó nadie y la de Lugo no debió salir. Ahora solo estoy yo

¿Es difícil participar en este tipo de certámenes?

Todo está muy lejos. Hay que desplazarse muchísimo. Es muy cansado. Estuvimos en Ciudad Real, para la coronación. Una vez que te ponen la corona ya estás en el certamen. Iré a la prueba para Miss Curvys España el 23 de noviembre. Será en Madrid.

¿Qué le llamó la atención del concurso?

Es bonito ver que existen posibilidades para chicas que estamos más gorditas. No sólo es lo que se ve en las pasarelas, también hay mujeres reales, que tienen curvas.

Hay quien rechaza los certámenes de belleza. ¿Qué opina?

Hay gente para todo, hay quien dice que cosifican a la mujer y que esos concursos no tienen sentido. Todas las chicas que conozco, y somos 24, creo que todas estamos por el mismo motivo: luchar para que se reconozca que la mujer tiene curvas, o sea que una chica no es 90, 60, 90 y que también hay un montón de tallas. Ese  es el motivo principal por el que estamos todas. ¿Que se cosifica a la mujer? Eso depende de la visión de cada uno. Para mí no y para otras muchas es una manera de luchar. Es una forma de reivindicar.

¿Qué deben hacer quienes deseen apoyarla para Miss Curvys Popular?

La designación de Miss Curvys Internationale Popular se realiza mediante votaciones para las que hay que entrar en su página web. Sale un perfil y se vota. La que reciba más apoyos será la que gane la banda de Miss Popularidad.