VALDEORRAS

El escaso cupo para renovar el DNI deja fuera a 25 barquenses

20180514200430112_result
photo_camera Cartel colocado en las dependencias municipales, a las tres horas de comenzar a dar citas del DNI.

En poco más de dos horas se agotaron las 60 plazas disponibles para realizar los trámites el 4 de junio

El cupo de 60 citas que la Policía Nacional concede al Concello de O Barco para sus visitas de un día a la villa, al objeto de atender a las personas que desean tramitar la renovación del DNI (documento nacional de identidad), pasaporte o trámites de extranjeros, fueron agotadas en menos de tres horas.

A las 11,15 horas de ayer, una empleada municipal colocaba un cartel anunciando: "Se comunica que las 60 plazas dispuestas por la Policía Nacional para la renovación del DNI para el día 4 de junio están ya agotadas. En próximas semanas se conocerá la fecha en la que volverán a O Barco para realizar estos trámites". Los trabajadores comenzaron a conceder citas a las 8,30 horas, quedando fuera del cupo 25 personas.

"Es absolutamente inaceptable el servicio que ofrece el Ministerio de Interior a Valdeorras", comentó, instantes después, el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez.

No es la primera vez que los solicitantes de cita para renovar el DNI regresan a sus casas sin poder realizar este trámite, por lo que el Concello lleva años solicitando la creación de una oficina permanente de DNI y Extranjería. La pidió a la Subdelegación del Gobierno en Ourense, a la Delegación del Gobierno en Galicia, logró el apoyo del Sindicato Unificado de Policía y llevó una moción al Senado.

A su vez, el senador del PP rues, Avelino García Ferradal, anunció recientemente que el Ministerio de Interior analiza la situación.n

Te puede interesar