Los escombros de obra crean polémica en A Veiga

Escombros en el camino de A Baña, en A Veiga.
photo_camera Escombros en el camino de A Baña, en A Veiga.

La aparición de vertidos procedentes de las obras en el camino que comunica A Veiga con Baños levantó polémica en el Concello. El portavoz socialista, Fernando Fernández Yáñez, criticó a los responsables municipales del PP por "permitir el depósito de escombros".

El concejal de la oposición comentó que buena parte de los residuos proceden de obras contratadas por el Concello y que, en algún caso, "las condiciones de la adjudicación contemplaron la eliminación de los desechos", según dijo. "Ahora, acondicionar el camino tendrá un coste para las arcas municipales. El Concello debe ordenar la retirada de los escombros o que las empresas que los depositaron asuman los costes de la restauración", se quejó.

El alcalde popular de A Veiga, Edesio Yáñez Gómez dijo desconocer el estado del citado camino. Aseguró que el Concello tomará las medidas oportunas y añadió que en el municipio no hay un lugar para los escombros de obras -el más próximo está en Monforte- y que hay constructores que los arrojan en cualquier lugar.

Te puede interesar