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La estación invernal de Manzaneda cierra la campaña con 100.000 visitas

photo_camera Esquiadores en la estación de montaña de Manzaneda.

La gran mayoría, el 80%, procedieron de distintos puntos del Estado llegando desde Portugal buena parte del otro 20%

La estación de montaña de Manzaneda recibió a más de cien mil personas durante la campaña invernal, según los datos que ayer facilitó el complejo invernal gallego. En el transcurso de la última temporada vendió más de 25.500  forfaits de esquiadores, una cantidad a la que hay que añadir los aproximadamente 82.000 visitantes que eligieron sus instalaciones para disfrutar o hacer deporte con la nieve.

La gran mayoría de las personas que eligieron Manzaneda para pasar algunos días durante el invierno procedieron de distintos puntos de la geografía nacional. Más concretamente, el 80% de los usuarios de estas instalaciones fueron españoles. A su vez, los más numerosos en el 20% estimado para los visitantes extranjeros fueron portugueses.

"Como valoración final, se puede calificar la campaña de buena, en términos generales", afirmó la estación de montaña, refiriéndose a la temporada de invierno 2017/2018. Explicó que el periodo comenzó el 12 de enero y que las condiciones meteorológicas favorecieron la llegada de visitantes, pues las precipitaciones en forma de nieve permitieron esquiar y practicar snowboard en sus pistas durante 69 días, un periodo en el que permanecieron abiertas durante casi todo el tiempo.

La única nota negativa de la campaña fueron los fuertes vientos que acusaron las cumbres del Macizo Central. Los vendavales del pasado invierno obligaron a cerrar las instalaciones hasta en 14 ocasiones, una medida que fue adoptada por la dirección rigiéndose exclusivamente por razones de seguridad, según indicó la estación de montaña de Manzaneda.


La facturación del complejo de ocio aumentó el 130% respecto a 2017


Las intensas nevadas y la llegada de miles de visitantes multiplicó la facturación del complejo hotelero durante el invierno, creciendo un 130 % respecto a la campaña anterior. Este incremento afectó a todos los departamentos de la estación de montaña, según indicaron sus responsables.

La mayor diferencia se dio en la venta de forfaits, que fue un 250% superior a la de la campaña 2016/2017. También subieron, aunque en menor porcentaje, los ingresos procedentes de los grupos de visitantes. Los ingresos que generaron superaron los 300.000 euros, o lo que es lo mismo, aumentaron un 80% en relación con el invierno anterior. 

En el capítulo de grupos destacó la visita de colegios y las campañas "EsquiOU 2018", de la Deputación de Ourense y la de la Deputación coruñesa.n

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