La estación invernal de Manzaneda congela las tarifas del año pasado

La medida contrasta con los incrementos aplicados por las asturianas de Valgrande-Pajares y fuentes de invierno

La estación de montaña de Manzaneda acordó congelar las tarifas de la temporada de esquí 2017/2018. Esta decisión, que fue anunciada ayer, contrasta con las subidas aplicadas por otros complejos invernales.

Valgrande-Pajares aumentó las tarifas un 3,6 % y Fuentes de Invierno las subió un 3,2 %. Con esta medida intentan "paliar el importante déficit que generan anualmente, siendo el de la temporada 2016/2017 de dos millones de euros para Valgrande-Pajares y de 901.673 euros para Fuentes de Invierno", explicó la estación de montaña de Manzaneda. También se refirió a la situación de las leonesas de San Isidro y Leitariegos. Explicó que, a falta del cierre definitivo de las cuentas, la Diputación de León cifra el déficit en unos 2 millones.

Estos números contrastan con los obtenidos por Oca Manzaneda que, bajo la tutela de Oca Hotels, apostó por optimizar la gestión de la estación. "Todo esto, a pesar de competir en condiciones de desigualdad, al no disponer de innivación artificial", afirmó la estación ourensana. Recordó que Alto Campoo inauguró 85 cañones de innivación hace un año.

En referencia a las tarifas, el precio del forfait diario sigue en 17 y 22 euros para temporada baja y alta, respectivamente. Manzaneda también respeta los precios de los abonos anuales: adulto, 235 euros (con tarifas especiales para colectivos); jóvenes de 13 a 26 años, 192; infantiles, 170; pre-infantil (hasta 6 años), 24; mayores de 65 años, 120. Además, fijó tarifas reducidas para el abono familiar (185 euros) y el de familias numerosas (125).

Te puede interesar