TRIVES

La estación de montaña tendrá un mejor acceso

photo_camera Tramo pendiente de finalizar, en la carretera de Trives

Jesús Prieto: "O obxectivo é rematar a obra e facer un acceso en condicións á estación de montaña de Manzaneda"

Los dos tramos que faltan por ultimar de la carretera OU-703, que comunica Trives con Chandrexa y que conduce a la estación de montaña de Manzaneda serán finalizados. Lo dijo ayer el PP trivés, después de la reunión que el candidato, Jesús Prieto Pérez, mantuvo con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

"O presidente comprometeuse a que dito tramo se finalizaría", afirmaron en nota de prensa los populares de Trives. Explicaron que las expropiaciones fueron al último pleno de la Diputación, en el que recibieron su visto bueno y también "se aprobaron as accións pertinentes que permitirán finalizar o tramo pendente". Son 30 las fincas que expropiará el organismo provincial, cuyos diputados también aprobaron la urgente ocupación de los terrenos. El candidato, Jesús Prieto, afirmó que el propósito del PP es el de "rematar a obra e facer un acceso en condicións a estación de montaña de Manzaneda".

El alcalde independiente, Francisco José Fernández Blanco, mostró serias dudas acerca del arreglo de los tramos que están pendientes hasta Trives. Explicó que la cantidad comprometida por la Diputación es de 60.000 euros y que harían falta otros 180.000 para finalizar la mejora de la infraestructura. Además, está la incógnita del pago de las expropiaciones. "Si consiguieron que las pagara la Diputación habría que felicitarlos pero este organismo quiere que las pague el Concello y no están en disposición de pagarlas", dijo el regidor de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI).

Son dos los tramos que restan para finalizar la mejora de la OU-703 entre Trives y Cova. Uno de ellos entre el punto donde se detuvieron los trabajos y la villa trivesa y el segundo, de aproximadamente 100 metros y situado a la altura del pueblo de Vilanova, que quedó sin rematar a causa de los problemas técnicos surgidos durante su construcción. Quedó pendiente cuando la empresa adjudicataria, MRG Áridos y Viales, dio quiebra antes de rematar el proyecto adjudicado en 1.038.720 euros. La empresa comenzó las obras en agosto de 2009 y aún están sin rematar, si bien son muchos más los años, prácticamente un cuarto de siglo, que los vecinos de Trives y Manzaneda llevan reclamando un acceso adecuado para la estación de montaña.

Te puede interesar