VALDEORRAS

Manzaneda comprobó el sistema de innivación

Los 29 cañones de innivación artificial comienzan a producir nieve a partir de los -3º, temperatura a la que se aproximaron las cumbres del Macizo Central durante la madrugada del viernes.

El sistema de innivación en Manzaneda.
El sistema de innivación en Manzaneda.
Manzaneda comprobó el sistema de innivación

El descenso de las temperaturas permitió poner en funcionamiento los cañones del sistema de innivación artificial instalados en la estación de montaña de Manzaneda. Durante la madrugada del viernes, el equipo funcionó durante varias horas a pesar de que las condiciones no fueron las óptimas.

Los 29 cañones de innivación artificial comienzan a producir nieve a partir de los -3º, temperatura a la que se aproximaron las cumbres del Macizo Central durante la madrugada del viernes. Esta circunstancia permitió que los aparatos funcionasen, si bien solo pudieron hacerlo a la mitad de su potencia y trabajasen con lentitud.

En la estación de montaña gallega están preparados para que el nuevo sistema comience a funcionar nada más que lo permitan las condiciones de temperatura y humedad que requieren sus 29 cañones de innivación.

La inversión térmica provocada por un anticiclón situado en las partes altas de la atmósfera propicia que las temperaturas sean más bajas en zonas ubicadas a menor altitud.