VALDEORRAS

Estudian climatizar la piscina de Carballeda para el invierno

La Deputación colaborará con el Concello si los estudios técnicos consideran viable la obra de adaptación

Los usuarios de la piscina municipal de Carballeda podrían seguir disfrutando de ella durante los meses de invierno, cuando las condiciones meteorológicas adversas no facilitan el baño al aire libre. El presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar, mostró su apoyo a la petición de la alcaldesa, María del Carmen Rodríguez Quintela, de climatizar el recinto.

"Los técnicos dicen que no es demasiado difícil, ni costoso, adaptar las piscinas para que se puedan disfrutar todo el año", dijo la alcaldesa, María del Carmen González. 

La propuesta no fue mal vista por el presidente de la Diputación. "Carballeda vai contar coa cooperación da Diputación", aseguró Manuel Baltar. Argumentó su compromiso en que "Carballeda é un dos concellos mellor xestionados de Galicia, polo que sempre conta coa colaboura das Administracións e a Diputación é a máis cercana aos concellos", dijo.

La petición fue realizada momentos antes de visitar los dos proyectos que centran el interés municipal: la construcción de un parking público en Sobradelo, presupuestado en 368.000 euros, y los trabajos de construcción de las nuevas piscinas municipales, que costarán 958.518 euros. Durante su estancia en Sobradelo, Manuel Baltar y María del Carmen González también visitaron la iglesia parroquial para ver sus nuevas vidrieras.

Te puede interesar