CULTURA

Una exposición sobre Florencio Delgado abre el Nadal de A Rúa

La inauguración será el 16 de diciembre, en el Centro Cultural Avenida

Una exposición sobre Florencio Delgado abre el Nadal de A Rúa

El Concello de A Rúa quiso sumarse a la campaña organizada en la comarca de Valdeorras buscando conseguir que la Real Academia Galega dedique el Día das Letras Galegas al escritor de Córgomo (Vilamartín de Valdeorras), Florencio Delgado Gurriarán  (1903-1987). El programa de actividades diseñado por el equipo de gobierno de Luis Fernández Gudiña arranca con la inauguración de la exposición "As letras de Florencio". Será el 16 de diciembre, en el Centro Cultural Avenida.

El grupo de teatro aficionado local "A Ruada" también se sumará a las actividades festivas, con la representación de "Unha de romanos", en ese mismo escenario, el 17 de diciembre.

También habrá Mercadillo de Nadal, ubicado en la Rúa do Doctor Vila. Los puestos abrirán durante toda la jornada del 23 de diciembre. Un día después, a las 11.00 horas, tomarán la salida los participantes en la "Carreira e Andaina de Nadal". A su vez, las fiestas gastronómicas, de la "Empanada de Costrelas" y del "Codillo" se desarrollarán los días 30 de diciembre y 27 de enero.