VALDEORRAS

Muere un hombre en una cantera de pizarra Valdeorras

El suceso ocurrió entorno al mediodía en la cantera de Manada Vieja, en Carballeda de Valdeorras.

El trabajador Joaquín Arias Rodríguez, de 43 años, natural de Quiroga y vecino de O Barco, falleció ayer en un accidente laboral ocurrido en la cantera de pizarra de Manada Vieja, en la inmediaciones de Casaio (Carballeda de Valdeorras). El suceso tuvo lugar a las 13,00 horas, tras quedar aprisionado con el hilo de una máquina de cortar.

En los primeros instantes, el desconcierto se apoderó de los compañeros de trabajo, llegando a plantearse la posibilidad de que el operario hubiese fallecido de un infarto. Esta circunstancia fue descartada rotundamente por las fuerzas de seguridad que hablaron de "accidente laboral", como confirmó la autopsia practicada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

Al lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil y la ambulancia del 061 barquenses, así como el helicóptero medicalizado de Ourense. También acudieron el GES de O Barco y los bomberos del Consorcio Comarcal de Valdeorras, aunque no llegaron a intervenir.

Los restos mortales permanecerán en Tanatorio La Cruz de O Barco hasta el funeral, que será el domingo, a las 11,00 horas, en la villa barquense. Seguidamente, la comitiva fúnebre viajará hasta el cementerio de Quiroga.

Te puede interesar