POLÍTICA

La falta de personal limita la gestión en el Concello rues

<p></p>
photo_camera El socialista Luis Fernández Gudiña, segundo por la derecha, preside una sesión plenaria en A Rúa.

El PP se queja de falta de transparencia y el alcalde socialista dice que da la información que posee

La actividad municipal de A Rúa es supervisada, desde hace dos años y medio, por un secretario accidental que, además, lleva la Tesorería y no solo de A Rúa. También se ocupa del Concello de Petín y de la Mancomunidade de Augas de A Rúa-Petín. "El hombre no puede más", explicó el portavoz del PP, Avelino García Ferradal.

El edil popular es consciente de que "los funcionarios no pueden más", por lo que apremió una solución al equipo de gobierno bipartito, que dirige el socialista Luis Fernández Gudiña. "Los retrasos en la documentación son cada vez mayores. Esta es la transparencia del equipo de gobierno", dijo tras observar que los últimos decretos del orden del día del pleno ordinario del lunes datan del mes de marzo. "¡Nos dieron facturas del codillo, que fue en enero!", se quejó.

A su vez, el alcalde negó cualquier ausencia de transparencia. "O problema é de falta de persoal. Estamos esperando que a Xunta cree unha bolsa para acceder a ela", dijo Luis Fernández. Añadió que en los próximos meses confía en resolver el proceso de selección para un puesto de administrativo.

El pleno, además de analizar las cuentas de 2016, debatirá dos mociones de PSOE y BNG, referidas a un plan único de asignaciones de la Deputación Provincial y a la continuidad del área sanitaria de O Barco.

Te puede interesar