VALDEORRAS

Familias de Viana piden más horas de Pediatría

El Sergas dice que estudiará aumentar la jornada semanal del servicio

La concentración se desarrolló ante el Centro de Saúde de Viana.
La concentración se desarrolló ante el Centro de Saúde de Viana.
Familias de Viana piden más horas de Pediatría
Medio centenar de personas se concentró ayer, ante el Centro de Saúde de Viana, para reclamar el aumento de las horas de Pediatría que ofrece. La convocatoria partió de la asociación de apoyo a la lactancia materna y crianza Bico Doce. Su portavoz, Ana María García Fernández, explicó el motivo de la protesta. "So temos Pediatría unha vez a semana e os permisos e vacacións do pediatra non se cubren. Chegamos a pasar un mes sen atención especializada", dijo. Añadió que las familias pretenden que el Sergas (Servizo Galego de Saúde) aumente las horas de este servicio y también que establezca uno nuevo: el de matrona.

Ana María Fernández explicó que el anuncio del Sergas, por el cual aseguró que "estudará a posible ampliación da consulta de Pediatría" y recordó que la jornada única semanal data de 2006, no frenará la reivindicación. Añadió que la asociación continuará dirigiendo reclamaciones al Sergas. Ayer, eran 250 las presentadas.

El alcalde, Secundino Fernández Fernández, estuvo en la protesta, junto con varios concejales de la Corporación vianesa, que aprobó por unanimidad la petición.