SANIDAD

La Federación de Municipios pide consenso para la Lei de Saúde

Su presidente y alcalde de O Barco, Alfredo García, mantuvo un encuentro con el titular de Sanidade

La Federación de Municipios pide consenso para la Lei de Saúde

La necesidad de buscar el consenso antes de aprobar el anteproyecto de modificación de la Lei 8/2008 de Saúde de Galicia fue puesta sobre la mesa por el presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) y alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, en la reunión que mantuvo con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña.

El portavoz de los alcaldes, que acudió acompañado por los demás miembros de la directiva, explicó que en la reunión "pedimos que intenten consensuar".

Alfredo García también apuntó que "Sanidade debe garantizar que no se pierda un solo servicio". En este sentido, anunció que la Fegamp presentará alegaciones al anteproyecto: "Las estudiaremos y esperamos que nos las acepten", añadió y recordó que cada vez hay más usuarios del Hospital de O Barco que deben desplazarse a Ourense.

El conselleiro defendió la eliminación de  áreas sanitarias como la de O Barco argumentando que la legislación actual no permite obligar a los médicos a ir al hospital valdeorrés.