Félix Domínguez releva a David Rodríguez en la alcaldía de Manzaneda

Será el nuevo alcalde de la localidad durante los dos años y medio que restan todavía de mandato. 

Félix Domínguez
Félix Domínguez
Félix Domínguez releva a David Rodríguez en la alcaldía de Manzaneda

Félix Domínguez Cortiñas, soltero, de 34 años y miembro como su antecesor en el cargo, David Rodríguez, de Anova Manzaneda, tomaba ayer posesión como nuevo alcalde de la localidad del oriente ourensano. La entrada del hasta ayer regidor de Manzaneda en la candidatura de Anova a las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre ha obligado a este relevo, con lo que Félix Domínguez será el alcalde en los dos años y medio que restan del actual mandato.

"Afronto este reto con moitas ganas. Os votantes depositaron en min a súa confianza e espero estar á altura das súas expectativas", señalaba ayer el recién estrenado alcalde de Manzaneda tras la ceremonia de tom de posesión del cargo.

En cuanto a los objetivos que se marca de cara al inmediato futuro y lo que resta de mandato, subrayó que mantendrá una línea de continuidad con la desarrollada por el anterior mandatario, que renovó la confianza de los electores hace escasamente dos años.

Entre los proyectos pendientes que quiere impulsar el nuevo regidor de Manzaneda están " finalizar o centro de día, que xa está moi avanzado, conseguir a escola para o pobo de Placín ou abordar o arranxo da Praza de Soutelo", según destacó Félix Domínguez.

Aunque el objetivo prioritario para el actual equipo de gobierno seguirá siendo poner las bases para el desarrollo económico del municipio, de forma que se creen puestos de trabajo que permitan que los jóvenes desarrollen su proyecto de vida en el municipio. Este cooperativista ve en este modelo una de las vías para conseguir el aumento de empresas y empleo en el municipio.

reparto de fuerzas

En la actualidad, el reparto de fuerzas en el Consistorio es de cinco ediles pertenecientes a Anova Manzaneda, uno del PSOE y otro del Partido Popular.