FERIA

La feria de alfarería de O Barco adquirirá carácter bianual y tendrá lugar en el 2019

La concejala de comercio resalta el éxito de visitantes y ventas alcanzado en la décima edición de Mercaberto

La feria de alfarería de O Barco adquirirá carácter bianual y tendrá lugar en el 2019

Los valdeorreses deberán esperar hasta 2019 para visitar el recinto de la Feria de Alfarería de O Barco. Este año debería cubrir la sexta edición, pero no fue así. A petición de los artesanos, la Concellaría de Promoción Económica, Comercio e Turismo, que dirige Irene Dacal Feijoo, acordó cambiar la periodicidad del evento que venía organizando anualmente y que pasa a tener carácter bianual.

En 2017, los alfareros que se desplazaron hasta el Paseo do Malecón barquense no se fueron del todo satisfechos con el volumen de ventas realizado. A la cita habían acudido 16 artesanos, que viajaron desde Zamora, Toledo, León, Badajoz, Ciudad Real y Cáceres. La suspensión este año del evento ferial busca aumentar el número de visitantes y compradores en 2019.

El carácter bianual adquirido por esta feria fue anunciado ayer por la concelleira Irene Dacal, inmediatamente después de ofrecer una valoración muy positiva del desarrollo de la décima edición de Mercaberto, el eventó que se desarrolló en el Paseo do Malecón, con la participación de 13 establecimientos de distintos sectores, como el textil, alimentación, complementos, decoración, regalos o pastelería.

La también denominada feria de las rebajas fue organizada por el Centro Comercial Aberto de O Barco con la colaboración del Concello. 

"Hubo mucha gente y los comerciantes vendieron mucho", explicó la concelleira. Comentó que algunos vendedores lamentaron que esta edición se desarrollase en una única jornada, en lugar de las dos que venían siendo habituales. Una decisión que fue tomada por los comerciantes buscando facilitar el mayor número de puestos de venta a los visitantes.

Las actuaciones infantiles que el Centro Comercial Aberto, que preside Sandra Moldes Rodríguez, programó para esa jornada contribuyeron a incrementar la asistencia de compradores, según apuntó la edila. Fuentes de los comerciantes confirmaron las declaraciones de la responsable municipal, indicando que en el transcurso de la última edición de Mercaberto agotaron la mercancía que habían expuesto.