CELEBRACIÓN

La Festa do Botelo aúna blogueros, cantos y cine

Margarida Pizcueta: "Queremos que a Festa do Botelo teña máis difusión en toda Galicia. É a terceira festa gastronómica"

La Festa do Botelo aúna blogueros, cantos y cine

Un encuentro de blogueros, denominado "II Blog Trip do Botelo de O Barco" abrirá el programa de la "18ª Festa do Botelo", según recoge el programa que ayer presentaron el alcalde y la concelleira de Cultura e Educación, Alfredo García Rodríguez y Margarida Pizcueta Barreiro. La visita será este sábado, 13 de enero, y participarán José Arnoso, Chus Nenalinda, Anabel Otero, Emlio Vila, Jesús Hermida Iglesias y Emilia Santiago Blanco. "Pretendemos que a Festa do Botelo teña máis difusión en toda Galicia", comentó la concelleira Margarida Pizcueta. Aseguró que ya es la tercera fiesta gastronómica gallega.

Las actividades continúan el 18 de enero, con la proyección de  "Todo sobre o asado", que organiza el Cineclube Groucho Marx. Tendrá de escenario el Teatro Lauro Olmo, al igual que la representación de "Cranios privilexiados", una pieza de la Compañía Excéntricas (Mofa e Befa).

El 20 de enero, una vez que la "3ª Feira do Botelo de produtos tradicionais" haya sido inaugurada en el Paseo do Malecón, tendrá lugar el acto de lectura del pregón. Se desarrollará en el Teatro Lauro Olmo y correrá por cuenta de José María Rodríguez Ramos, designado por ser el impulsor de esta fiesta. A su vez, la mención de honor será para la cocinera Manuela García "Parra".

La comida será en el polideportivo de Calabagueiros y las entradas se pondrán a la venta este sábado, a partir de las 10.00 horas, en la taquilla del Teatro Lauro Olmo, siendo fijado un límite de 10 pases por persona.

Después de la comida, los participantes en los cantos de taberna visitarán los bares de la villa, finalizando la fiesta con el cierre de la feria, fijado para el día 21.