CELEBRACIÓN

La Festa do Cristo de O Barco apuesta por el arte

El escultor Gelo de Tremiñá será el pregonero de los festejos locales

Luis Enrique Rodríguez, Alfredo García, Margarida Pizcuenta y Aurentino Alonso.
Luis Enrique Rodríguez, Alfredo García, Margarida Pizcuenta y Aurentino Alonso.
La Festa do Cristo de O Barco apuesta por el arte

La actividad artística ocupa un lugar el programa de Festas do Cristo 2018, de las concejalíasde de Cultura e Educación y de Deporte, Xuventude e Participación Cidadá, que dirigen Margarida Pizcueta y Aurentino Alonso, respectivamente. En la presentación también estuvieron el alcalde y el autor del cartel: Alfredo García y Luis Enrique Rodríguez "Coquixo".

 La apuesta por el arte fue destacada por la concelleira de Cultura, Margarida Pizcueta, durante la presentación del programa. "Serán unhas festas con moito arte", dijo. Un escultor, Gelo de Tremiñá, abrirá la fiesta con el pregón. Será el día 13, a las 20,30 horas, en la Praza Maior. Pero las actividades empezarán mucho antes, el día 8, con la elaboración de un mosaico en el muro del Malecón, y seguirán hasta el 16. En la jornada inicial comenzará un festival artístico urbano y la Feira de Valdeorras. Además, habrá una exposición en la Sala Abanca, el teatro de Gargallada y cuentacuentos.

El programa incluye a los magos Romarís y Lolo, juegos, y mucha música y danzas, con los espectáculos de "Son do Sil", "Habana Vieja", "Orfeón Valdeorrés", Miguel Arias, Escola Municipal de Música, danza Bayadère, "Jerusalén", gaiteiros "Los Pamplinas", Banda de Música de O Barco, "Olympus", "Los Mecánicos", "Channel", "La Última Legión", "La Habitación Roja", charanga "Fuego" y "Capitol". Otro capítulo destacado será el deportivo.