cine

El festival de cine Amal ayuda a refugiados sirios en O Barco

La organización del festival cclebró ayer por la tarde, en el Teatro Principal de Santiago,  un acto simbólico de entrega de la recaudación solidaria de la taquilla de AMAL a las dos familias de refugiados.

El festival de cine euroárabe AMAL 2017, que se celebra en Santiago de Compostela, entregará la recaudación de esta edición a dos familias de refugiados sirios que residen en O Barco de Valdeorras. La organización del festival cclebró ayer por la tarde, en el Teatro Principal de Santiago,  un acto simbólico de entrega de la recaudación solidaria de la taquilla de AMAL a las dos familias de refugiados.

El acto contó la la presencia de un representante de cada una de las familias. Ghaleb Javer Martínez, presidente de la Fundación Araguaney-Puente de Cultura, promotora de este festival, explicó que este acto público permitió "poner rostro y nombre y humanizar la problemáticas de los refugiados. Además, anunció que la donación integra de esta edición del Festival se entregará personalmente a las familias en O Barco en los próximos meses.

Las dos familias de refugiados proceden de Siria y tienen tres y dos niños pequeños cada una. Una de ellas llegó a O Barco de Valdeorras hace un año y la otra hace tan solo dos meses, por lo que todavía tienen dificultades para integrarse por la barrera del idioma y la falta de oportunidades laborales.

La Fundación Araguaney también quiso resaltar el hecho de que la comarca de Valdeorras se ha convertido "por méritos propios" en una tierra de acogida para refugiados, ya que actualmente ofrece asilo y ayuda a un total de 37 personas, 23 adultos y 14 menores.

Te puede interesar