CUARTA EDICIóN

La fiesta multijuegos de La Región entusiasma a los pequeños de A Rúa

20.09.14.A.RUA.MULTIJUEGOS.LA.REGION.
photo_camera Tres niñas disfrutan de las actividades

El acontecimiento, organizado en colaboración con el Concello, lleno de risas y juegos el polideportivo de O Aguillón 

El polideportivo municipal de O Aguillón, en A Rúa, citó ayer a decenas de niños de la localidad. Acudieron atraídos por la fiesta multijuegos que organizó La Región, con la colaboración del Concello. La ruesa fue la cuarta edición de un evento que antes pudieron disfrutar cientos de niños de Celanova, Toén y Ourense.

Las actividades del pabellón deportivo de A Rúa comenzaron a las 16,00 horas y los pequeños no dejaron la sonrisa de los labios hasta las 21,00 horas, coincidiendo con el momento del cierre de las puertas y de la despedida.

No fue plato de gusto abandonar el local para los niños. En O Aguillón se divirtieron saltando, corriendo o subiendo y bajando por los toboganes de los hinchables montados sobre el parqué. Los más intrépidos también tuvieron ocasión de imitar a Fernando Alonso. Pudieron disfrutar subidos a los coches a pedales y competir con sus amigos en la pista acondicionada expresamente para ellos.

No se acabó en esas actividades el programa. Fue mucho más allá. Los aficionados a la caracterización tuvieron a su disposición "obradoiros" de tatuajes. En ellos pudieron pintar sobre sus rostros las figuras más sorprendentes utilizando todo tipo de colores, cada cual más llamativo.

En una cita infantil no podían faltar los deportes. Ayer, los más pequeños pudieron ir tomando contacto con uno que muy difícil encontrarán en otros lugares: el golf. Para ellos fue acondicionado un campo y sobre el que pudieron demostrar sus habilidades con los palos.

Los juegos de indios y vaqueros ya pertenecen al pasado. Si los niños de antes pedían a los Reyes Magos una cartuchera con pistolas de juguete, en la actualidad, prefieren disfrutar con los arcos y las flechas. Dardos sin punta, preparados para no causar daño y grandes dianas hicieron las delicias de padres e hijos durante cinco horas.

Te puede interesar