FIESTAS

Las fiestas blindan el recinto festivo del Paseo do Malecón

dsc05384DD
photo_camera Colocación de maceteros en la Rúa Hermanos Dequidt.

Maceteros, vallas y los vehículos de los equipos de Emerxencias cerrarán el paso al entorno del área recreativa y solo permitirán acceder a los servicios de urgencias enlas Festas de Santa Rita

El entorno del recinto de las Festas de Santa Rita, que ayer comenzaron en la villa barquense, permanecerá blindado durante los cinco días festivos. La iniciativa forma parte del plan de seguridad que fue activado durante las Festas do Cristo de 2017 y que volverá a estar abierto hasta el 22. Su puesta en marcha fue acordada por el equipo de gobierno que dirige Alfredo García Rodríguez por razones de seguridad y busca evitar cualquier riesgo de atentado terrorista. "Sigue la alerta terrorista y hay que mantener las medidas de seguridad", dijo.

Para cortar los accesos, los agentes de la Policía Local recurrieron a la colocación de grandes maceteros de fundición y también de vehículos del Concello. Estos incluyen los de la propia Policía Local, Protección Civil, Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) y de la brigada municipal de obras.

Los coches serán colocados en aquellas calles donde se permitida la entrada y salida de vehículos, en aquellos casos que presenten una urgencia real y también fuera de los horarios de la fiesta: a partir de las 20,30 y de la 1,30 horas. En esta situación están las arterias siguientes: Praza de José Otero, Avenida da Estación y calles Pescadores, Abdón Blanco, Coruña y Ourense.

Los agentes de la Policía Local serán los encargados de dar el visto bueno para el paso de los vehículos, en los casos que revistan cierta urgencia o por alguna "causa justificada", según explicó el alcalde.

Uno de los coches asignados al operativo es el del GES barquense, el cual deberá seguir atendiendo las llamadas del 112. En el caso de que se produzca alguna, su ausencia será cubierta por la Policía Local, según apuntó el regidor. Serán los propios agentes los que guarden las llaves de todos los vehículos utilizados en el cierre de los accesos.

Otras dos calles que comunican el Paseo do Malecón con el resto de la villa, Hermanos Dequidt y Regueiral, estarán cerradas al tráfico permanentemente.

El Concello informó a los vecinos de las calles afectadas que el tráfico será interrumpido durante las jornadas festivas. El alcalde, Alfredo García, resaltó la necesidad de adoptar estas medidas para aumentar al máximo la seguridad de la población durante estos días y solicitó disculpas por las molestias que puedan sufrir los residentes en las citadas arterias. En este sentido, les recomendó que guarden los vehículos antes del horario de inicio de la fiesta. "Luego no los van a poder meter", dijo el regidor.

Durante la mañana de ayer, los agentes de la Policía Local supervisaban las labores de colocación de los maceteros de fundición que cerrarán los accesos al recinto festivo del Malecón.

En referencia al programa de la fiesta, la charanga Os Imparables abrirá las actividades de hoy, con un pasacalles. Ya de tarde, en el recinto festivo, la orquesta La Oca Band animará las sesiones de baile y verbena, que darán comienzo a partir de las 20,30 horas y de la 1,30 horas del domingo.

Te puede interesar