TRIVES/ TERRA DE CALDELAS

El final de la crispación con una mayoría vecinal y ‘cordial'

photo_camera Fernández Blanco se dirige a los asistentes al pleno tras su toma de posesión ayer en Trives.

Fernández Blanco inicia su tercer mandato apelando a la unidad de esfuerzos

Apoyado en su amplia mayoría vecinal, acompañado por los votos del PP, y con un particular llamamiento al fin de la crispación y al "cordial" entendimiento, Francisco José Fernández retomó ayer su puesto al frente del Concello de Trives, en lo que definió tras su toma de posesión como el primero de sus tres mandatos que comienza con la esperanza de dejar atrás la crispación y cumplir de la mejor manera posible el mandato vecinal en las urnas.

Apeló Fernández Blanco al auge de las mareas que acompañó la jornada electoral del pasado mayo revolucionando el mapa político nacional, y lo hizo reivindicando especialmente movimientos vecinales que, como el caso de la Agrupación Trivesa Independiente (AIT), expresan con claridad y contundencia su deseo de un Trives en colectivo en el que poder crecer.

De esa "cordialidad" con la que poner cierre a los complicados últimos años en el Concello trivés hicieron gala también los portavoces de los partidos que forman parte de la nueva corporación. Así, el portavoz y candidato "popular" Jesús Prieto Pérez, hizo votos por el fin de la crispación, valoró como "contundente" el apoyo vecinal al ya alcalde y destacó el "tiempo nuevo" que desde ayer se abre en Trives.

En parecidos términos se expresó el candidato de SON de Trives, Jorque Vázquez Rodríguez, que justificó su abstención en la votación del nuevo alcalde en el hecho de haber presentado una opción a gobernar que, pese a no contar con el respaldo de la mayoría, comprometió trabajará "sin nada en contra" y con la intención de unir esfuerzos en beneficio de la comunidad.

Te puede interesar