El fiscal acusa a una pareja de una oleada de robos en A Rúa

Sede judicial de O Barco.
photo_camera Sede judicial de O Barco.

El ministerio fiscal reclama una pena de dos años  y medio de cárcel para la pareja formada por Orlando J.J. y Rocío P.F. por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. El fiscal acusa a esta pareja de novios de entrar a robar, en compañía de un menor de edad, a tres comercios de A Rúa y un cuarto de O Barco en entre los meses de octubre y diciembre del año 2006.

El primero de los hechos delictivos al que hace alusión el fiscal en su escrito de acusación ocurrió el 28 de octubre sobre las dos de la madrugada y el negocio asaltado fue un estanco de la calle Campo Grande, en donde sustrajeron tabaco y encendedores. Esta mercancía junto a los daños ocasionados fueron tasados en 1.947 euros.

Otro estanco, pero situado en la calle Doctor Vila, fue el comercio al que, según la acusación pública, entraron a las 03,00 horas del 3 de noviembre. El tabaco y los desperfectos ascendieron a 2.355 euros.

El último robo en A Rúa imputado a la pareja ocurrió en la madrugada del 17 de noviembre: una tienda de deportes situada en el número 52 de la calle Progreso. Allí se apoderaron de numerosas prendas deportivas, 400 euros que había en la caja registradora y un teléfono móvil, todo ello valorado en 13.703 euros.

El ministerio público también los responsabiliza del robo perpetrado el 1 de diciembre de 2006 a las 09,30 horas en la tienda Alybert de la calle Elena Quiroga de O Barco, en donde desaparecieron herramientas y cuatro grupos de soldar.

El menor ya fue condenado a un medida de libertad vigilada durante un año, en diciembre de 2007, por estos mismos hechos. 

Te puede interesar