ENTROIDO EN TRIVES

Los folións más jóvenes se hacen oír por las calles en Trives

img-20170224-wa0053_result
photo_camera Los jóvenes estudiantes se reunieron ante la Casa Consistorial.

Después de las cenas de comadres, llegó el momento de los escolares de todas las edades, que protagonizaron desfiles por la villa

Una vez superado el Xoves de Comadres, fecha elegida por las mujeres para reunirse en cenas de disfraces, los estudiantes tomaron ayer las calles de la villa de Trives, en el día que les dedica la programación del Entroido.

Durante la mañana de ayer, los alumnos del colegio y de la escuela infantil realizaron un recorrido por las calles, que finalizó ante las puertas de la Casa Consistorial. Acudieron disfrazados por clases, pudiendo verse desde pitufos hasta Picapiedra, sin faltar siquiera el coche que utilizaban para desplazarse. Posteriormente, regresaron a los centros educativos.

Con la tarde llegaron los folións. Estudiantes de todas las edades se dieron cita ante el centro Santa Leonor para comenzar un nuevo recorrido por el pueblo. Muchos de los jóvenes participantes en el desfile acudieron con las indumentarias elaboradas en el obradoiro de disfraces que organizó el Concello y que se desarrolló el pasado miércoles.

Con este desfile, el sonido de los bombos volvió a dejarse oír en Trives, con lo que el futuro de estos grupos parece asegurado en la villa. Después de dejarse ver por las calles, jóvenes y no tan jóvenes se reunieron en la Praza do Pilón, sumándose a la fiesta programada.

Te puede interesar