INFRAESTRUCTURAS

Frente común de Ponferrada y O Barco ante Fomento y Adif

La "Cumbre sobre el Corredor Ferroviario Atlántico" fijará la petición de los alcaldes al ministro

Frente común de Ponferrada y O Barco ante Fomento y Adif

Los alcaldes de O Barco y Ponferrada, el socialista Alfredo García y la 'popular' Gloria Fernández Merayo, solicitarán entrevistarse con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Sobre la mesa pondrán las reivindicaciones de la "Cumbre sobre el Corredor Atlántico Ferroviario". La cita fue organizada por el Eixo Atlántico, que preside el regidor barquense, y los citados concellos. En los últimos días confirmaron su asistencia a la reunión el representante de la Comisión Europea Ferrán Tarradellas y miembros de la Dirección General del ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), además de Fernando González Laxe y Miguel Rodríguez Bugarín, asesores del Eixo Atlántico en materia portuaria y ferroviaria, respectivamente.

Los organizadores también invitaron al encuentro a los alcaldes de Valdeorras, Lemos y el Bierzo, además de a representantes empresariales de las tres comarcas, centrales sindicales y portavoces parlamentarios de los partidos políticos, entre otros.

La cumbre valdeorresa tiene como objetivo fundamental "clarificar las posiciones con respecto al Corredor Ferroviario del Atlántico", según indicaron los organizadores. Posteriormente, estas serán planteadas en la reunión que solicitarán con el ministro de Fomento.