Dos fuegos forestales en las inmediaciones de O Barco crean alarma

Un trabajador del GES, en Viloira.
photo_camera Un trabajador del GES, en Viloira.

Dos incendios forestales registrados en la tarde de ayer en las inmediaciones de O Barco causaron preocuparon a los vecinos de la villa. El más cercano, comenzó a las 16,15 horas, a escasa distancia de Viloira, en una ladera que había ardido en el gran incendio forestal (de más de 500 hectáreas) del verano de 2012, lo que hizo temer que se repitiesen las imágenes de hace dos años. El fuego comenzó en dos puntos, en un claro indicio de intencionalidad.

Inmediatamente, se desplazaron hasta este punto los trabajadores del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de O Barco; dos agentes y otras tantas brigadas y motobombas del Distrito XIII de  la Consellería do Medio Rural e do Mar, además de agentes de la Guardia Civil y Policía Local. Estos últimos, cortaron temporalmente el tráfico de la carretera que comunica O Barco con Vilariño, buscando facilitar las labores de extinción.

A las 18,00 horas los equipos prácticamente había extinguido el fuego, que arrasó poco más de una hectárea de monte raso.

El segundo fuego afectó a una superficie similar, en las inmediaciones de Santurxo-Millarouso (O Barco). Comenzó a las 16,500 horas y movilizó a dos agentes, siete brigadas, dos motobombas, dos helicópteros, un avión, trabajadores del GES y agentes de la Guardia Civil. Dos horas después, el fuego había sido controlado.

Te puede interesar