ROBO EN IGLESIAS

Fuerzan la puerta de una iglesia de O Barco pero no se llevaron botín

Los agentes mantienen una investigación abierta y trabajan con la hipótesis de que los autores del robo residen en el municipio

Los ladrones forzaron las puertas de la iglesia de San Martiño de Viloira, en O Barco, pero no llegaron a sustraer nada de valor ni dinero en los cepillos que hay en el interior del templo.

El robo se produjo el pasado día 2 y los  delincuentes, según el párroco, Raúl Vega, utilizaron una palanqueta, con la que llegaron a arrancar uno de los hierros de la cerradura. "En el interior, no se llevaron nada", explicó el sacerdote, puntualizando que en la iglesia ya no suelen dejar dinero ni objetos de valor.

La Guardia Civil inspeccionó el templo con el objetivo de encontrar huellas que permitan la identificación de los ladrones. Los agentes mantienen una investigación abierta y trabajan con la hipótesis de que los autores del robo residen en el municipio. 

Los investigadores no descartan que los delincuentes tuvieran que emplear mucho tiempo y hacer ruido para forzar las puertas (son de madera de castaño con varios pestillos de seguridad) y abandonaran el lugar ante la sospecha de que los sorprendiera cualquier conductor o viandante. 

Te puede interesar