Los ganaderos del Macizo salen en defensa de otro productor

El presidente de Agromacen, Pedro Rodríguez, preguntó "que vai ser do gandeiro sin as vacas? Demandamos unha solución para el tamén"

La retirada de las reses de un ganadero de Montederramo provocó un fuerte malestar en Agromacen (Asociación de Ganaderos del Macizo Central). Lo aseguró ayer su presidente, Pedro Rodríguez Parente, quien salió en defensa de A. A. G. L., el productor al que le fue retirado medio centenar de vacas a principios de abril, porque estaban "extremadamente delgadas", según pudieron comprobar los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil.

El presidente de Agromacen, Pedro Rodríguez, preguntó "que vai ser do gandeiro sin as vacas? Demandamos unha solución para el tamén". Manifestó que también hay que dar una solución al problema del ganadero, que no es de ahora. "Os Servizos Sociais están para algo e estas actuacións fan un dano terrible ao sector", añadió. Además, mostró su preocupación por el estado en que se encontraban las reses.

Te puede interesar