CONSELLO REGULADOR

García Pando atribuye las críticas de UUAA al “mal perder"

García Pando abogó ayer por continuar al frente del Consello Regulador de un modo "inclusivo", opuesto al espíritu "de confrontación y de" permanente bronca " que imperó en el último año y medio

El presidente del Consello Regulador da Denominación de Orixe Valdeorras, José Luis García Pando, atribuyó las críticas dirigidas contra él por el sindicato UUAA a "un mal perder", o bien "pola necesidade imperiosa de intentar confrontar e facer ruído mediático ante a perda de influencia e peso social deste sindicato en Valdeorra, en particular, e en Galicia, en xeral".

García Pando abogó ayer por continuar al frente del Consello Regulador de un modo "inclusivo", opuesto al espíritu "de confrontación y de" permanente bronca " que imperó en el último año y medio. "Imos intentar cumplir a encarga da conselleira do Medio Rural, quen públicamente nos pediu, que se fale sempre da DO de Valdeorras en positivo".

El presidente, denunciado por UUAA -junto con otro expresidente, José Vicente Solarat, y dos empleados del Consello Regulador-, resaltó que no está imputado en ninguna causa. Añadió que la mayoría de los vocales del pleno avaló su investidura y rechazó la "falta de espírito democrático do sindicato ao pedir que se nomee un equipo de goberno alternativo".

En referencia a la desconfianza de UUAA ante la cantidad uva recogida este año, argumentó que el descenso fue menor de lo esperado "grazas ao inxente esforzo dos nosos viticultores e adegueiros".

Te puede interesar