INVERSIÓN PÚBLICA

García reclama objetividad al repartir fondos de la Deputación

El regidor de O Barco tachó de "inaceptable" el reparto de 8.054.000 euros de superávit que hizo el Gobierno Provincial

El reparto de 8.054.000 euros de superávit que hizo la Deputación Provincial no gustó al alcalde de O Barco, el socialista Alfredo García Rodríguez. "Es inaceptable", protestó. El regidor lo criticó, máxime cuando en la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias), que preside, "vamos en línea de repartir los recursos de la Xunta con criterios objetivos".

Aludiendo a la partida que el equipo de gobierno de la Deputación llevará al próximo pleno, manifestó: "En la Deputación, el único criterio es considerar la decisión del alcalde o de los diputados de turno para decidir dónde se hacen las obras e inversiones". Continúo señalando que aplicando los criterios defendidos por el PSdeG-PSOE, cuando tocó repartir 20 millones, 180.000 euros de los 8 millones destinados a inversiones le corresponderían a O Barco.

El regidor echó de menos fondos para la Ruta del Vino de Valdeorras, cuando sí hay para otras, o para clubes deportivos valdeorreses. "Valdeorras existe para casi todos, menos para la Deputación", dijo.

Te puede interesar