EVENTO

Gastronomía y música en el acto del País Vasco sobre Gurriarán

En la reivindicación del día das letras galegas para el poeta valdeorrés actuaron Edu Gómez y Roma do Val

Edu Gómez y Roma do Val.
Edu Gómez y Roma do Val.
Gastronomía y música en el acto del País Vasco sobre Gurriarán

La figura del escritor vilamartinés Florencio Delgado Gurriarán (Córgomo, 1903; Fair Oaks-Estados Unidos, 1987) reunió a 150 personas en los centros gallegos de Vitoria-Gasteiz y Donostia.

Los actos pertenecen a la campaña iniciada en la comarca para reclamar el Día das Letras Galegas para el poeta valdeorrés. La exposición de paneles informativos de la obra del autor fue acompañada de la música del dúo formado por Roma do Val y Edu Gómez, quienes interpretaron composiciones basadas en la obra del escritor de Córgomo.

También hubo acompañamiento gastronómico, este de la mano de las cocineras del restaurante San Mauro, de O Barco, que ofrecieron empanadas de "costrelas" y "maravallas", seguidas de cocido y botelo. De postre hubo torta de castaña y "filloas" con miel. No faltaron los vinos de la Denominación de Orixe: O Casal, D'Berna, A Pinguela y Roandi.

En el acto de Vitoria, además de la directora del proyecto, Débora Álvarez, estuvieron el alcalde de Petín, Miguel Bautista, y el bodeguero Fuco Núñez.