O BARCO

La gestión de la piscina cubierta de O Barco sale a concurso

dsc04688_result
photo_camera Fachada de la piscina climatizada de O Barco.

El equipo de gobierno informará de la resolución del contrato en pleno

La concesión de la piscina climatizada de O Barco volverá a salir a concurso. La convocatoria fue confirmada ayer por el concelleiro de Deporte, Xuventude e Participación cidadá, Aurentino Alonso Araujo. "A empresa solicitou en varias ocasións deixala e vamos a iniciar o procedemento", dijo el edil.

La empresa Viaqua se hizo con la gestión de la piscina cubierta en 2010, siendo 10 años el periodo contratado. Argumentó que estaba dirigiendo sus actividades hacia la gestión del agua y también que los resultados no fueron todo lo buenos que esperaba. "A crise axudou a que a xente se dese de baixa. Se contaba con 600 socios e agora son 400", explicó Aurentino Alonso. Añadió que la próxima convocatoria se realizará por un periodo inferior, que no superará los 5 años.

El equipo de gobierno llevará la resolución del contrato a la comisión informativa de Facenda, que se reunirá hoy para preparar el pleno ordinario de junio. El propósito es tramitar el concurso de adjudicación paralelamente a la ejecución de los trabajos de mejora que preparan los técnicos  municipales.

La inversión no será pequeña, según apuntó el concejal. En estos momentos, y a la espera de que el proyecto esté rematado, se habla de un coste de 250.000 euros. "Hai bastantes obras", comentó Aurentino Alonso.

Destacan la renovación del acero en las zonas donde se oxidó o la sustitución de los paneles solares por otros más modernos y de menor consumo. También será renovada la caldera por otra de mayor ahorro y la playa que rodea el vaso será reformada, al igual que el equipo de climatización.

A pesar de la elevada cuantía, el Concello no tendrá que realizar un desembolso importante. La financiación partirá del canon que la concesionaria destinaba todos los años a mantenimiento.

Te puede interesar