EMPRESAS

El Grupo Cuevas apuesta por A Rúa en su expansión

Abre un supermercado Plenus, que ocupa 655 metros cuadrados y creará diez empleos

El supermercado Plenus de A Rúa abrirá en el centro de la villa
El supermercado Plenus de A Rúa abrirá en el centro de la villa
El Grupo Cuevas apuesta por A Rúa en su expansión

El Grupo Cuevas acelera su expansión por Galicia abriendo un nuevo supermercado Plenus en A Rúa. El establecimiento abre sus puertas hoy, un mes después de que poner en funcionamiento otro de la misma marca en la ciudad de Lugo. El local rues ocupa una superficie de 655 metros cuadrados y conlleva la creación de 10 empleos.

"Con esta nueva apertura, Cuevas intensifica su interés por el oriente ourensano y duplica la red de este tipo de centros en Galicia, alcanzando ya los nueve supermercados y una superficie conjunta que se acerca a los 5.000 metros cuadrados", informó la empresa. El nuevo supermercado de A Rúa es el primero de sus características en la provincia, pues los otros dos están ubicados en Ourense.

El Grupo Cuevas creó la marca Plenus en 2011. Con un novedoso formato, pensado para tiendas de proximidad de pequeñas y medianas poblaciones, y centrado en una "reducción de costes sin afectar a la máxima calidad de los productos", afirma la empresa. La empresa destaca la apuesta de la marca Plenus por la sección de frescos y los productos gallegos, con una oferta de 3.000 referencias.

Al grupo también pertenecen las marcas Aquí, Aquié y Cuevas-Spar. Cerrará 2016 con una treintena de locales en Galicia, cuatro en el oriente provincial: Viana, Manzaneda, Chandrexa y O Bolo.

El Grupo Cuevas cumplirá 150 en 2017. El año pasado superó los 500 empleos directos y más de 200 indirectos, moviendo más de 90 millones de euros.