TRÁFICO

Baja a orinar y se golpea al precipitarse su coche, en Rubiá

El vehículo quedó con el freno mal puesto y cayó por un desnivel, en Rubiá

El conductor de un turismo fue trasladado al Hospital Comarcal Valdeorras por la ambulancia del  061, con lesiones de pronóstico reservado, después de que su vehículo se saliese de la calzada y recorriese unos cinco metros de desnivel.

El suceso ocurrió a las 11,45 horas de ayer, cuando el conductor de un Renault Clio aparcó en la carretera de Oulego (Rubiá), a escasos metros del cruce con la N-120. El accidentado, de edad avanzada, bajó para orinar, sin percatarse de que el freno quedó mal puesto.

Fue cuando el turismo comenzó a desplazarse hacia el desnivel cuando se percató e intentó subir, sin lograrlo, quedando con una parte del cuerpo fuera del coche, que frenaron unos matorrales. Al lugar acudieron dos ambulancias del 061 de O Barco, además del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) barquense y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Por otra parte, un turismo volcaba a las 12,14 horas en la rúa das Laxas de Allariz a la altura del número 9, aunque no tuvo consecuencias ya que el herido pidió el alta voluntaria. En Calvos de Randín, un hombre sufrió un golpe en la cabeza cuando conducía su vehículo por una pista forestal a la altura de Vilar. Trasladado a una aldea próxima, ya que la ambulancia no podía acceder a la zona, fue atendido por los servicios sanitarios.

Te puede interesar