OBRAS

La Hidrográfica autoriza la rotonda del regato Mariñán

El organismo responsable de la cuenca autorizó la construcción de una edificación para uso comercial, un aparcamiento al aire libre y el cierre perimetral de la parcela.

Puente sobre el arroyo Mariñán, en la Avenida de Galicia.
Puente sobre el arroyo Mariñán, en la Avenida de Galicia.
La Hidrográfica autoriza la rotonda del regato Mariñán

Los promotores de la superficie comercial proyectada sobre la margen derecha del arroyo Mariñán, en O Barco, ya tienen luz verde de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil para acometer los trabajos, según publicó el BOP. De su inicio depende la futura rotonda de Cedie, en la Avenida de Galicia (antigua carretera N-536).

El organismo responsable de la cuenca autorizó la construcción de una edificación para uso comercial, un aparcamiento al aire libre y el cierre perimetral de la parcela. Situados en la zona de policía del arroyo, están a unas distancias de 36 y 14 metros, respectivamente.

Entre los requisitos que estableció la Confederación Hidrográfica sobresalen la necesidad de rellenar la parcela hasta una altura de 2,25 metros, buscando evitar desbordamientos del cauce. Asimismo, también obliga a construir una edificación de una sola planta y a cerrar la parcela con una pared de hormigón armado.

La promotora estaba a la espera de recibir el visto bueno de la Confederación Hidrográfica para acometer la ejecución del proyecto que incluye la rotonda, según anunció el alcalde, Alfredo García.