INFRAESTRUCTURAS

La Hidrográfica retrasa una rotonda en O Barco

dsc05995_result
photo_camera Tramo de la avenida de Galicia donde estará la rotonda.

El regidor de O Barco explicó que las "exigencias" del órgano de cuenca están demorando una actuación en la que los técnicos barquenses comenzaron a trabajar hace casi dos años.

La rotonda proyectada para la avenida de Galicia deberá esperar algún tiempo. El alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, prefiere no hablar de plazos cuando un proyecto está en manos de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil. El regidor explicó que las "exigencias" del órgano de cuenca están demorando una actuación en la que los técnicos barquenses comenzaron a trabajar hace casi dos años.

El regidor explicó que en los próximos días la Confederación Hidrográfica recibirá la última documentación solicitada al Concello y que consiste fundamentalmente en documentos que complementan a los ya remitidos así como algunos retoques en los planos.

El cauce del arroyo Mariñán y las exigencias de la Confederación Hidrográfica para prevenir posibles desbordamientos está complicando la tramitación del proyecto de urbanización diseñado para esta zona, situada en las afueras de la villa barquense. Se trata de una actuación en la que los promotores incluyeron la instalación de una gran superficie comercial.

Te puede interesar