VALDEORRAS

El Hospital contará con más quirófanos y nuevas consultas

El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, anunció estas mejoras "baixo o paraugas da futura Lei de Saúde" 

Fachada principal del Hospital Comarcal de Valdeorras, en O Barco.
Fachada principal del Hospital Comarcal de Valdeorras, en O Barco.
El Hospital contará con más quirófanos y nuevas consultas

El Hospital Comarcal Valdeorras acometerá mejoras próximamente. Lo anunció ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su discurso ante el Parlamento autonómico, en el Debate do Estado da Autonomía. "En O Barco de Valdeorras, ampliaremos o bloque cirúrxico e a área ambulatoria", dijo.

El anuncio fue bien recibido por el diputado popular valdeorrés Moisés Blanco Paradelo, quien explicó que las próximas inversiones en el Hospital barquense, pues "suporán novos quirófanos e máis consultas externas".

Moisés Blanco explicaba recientemente que entre 2012 y el primer semestre de 2017, la Xunta invirtió en el centro hospitalario barquense casi 1,5 millones de euros. Lo comentó después de mantener una reunión con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, quien resaltó la incorporación al equipamiento del Hospital de un escáner o TAC (Tomografía Computerizada), un mamógrafo y un detector radiológico digital.

En su primera intervención, Feijóo refirió las mejoras previstas para los diferentes hospitales, incluidos los de la provincia: "En Ourense, acabamos de inaugurar e seguiremos coa reforma dos vellos edificios do complexo Cristal Piñor" y "en Verín, imos mellorar as urxencias e a área ambulatoria".

El presidente aludió a otras mejoras, confirmando que el polémico anteproyecto de modificación de la Lei de Saúde sigue adelante. "A maiores, tamén reforzamos as prestacións e ímolo seguir facendo baixo o paraugas da futura Lei de Saúde, que ten precisamente iso como principal obxectivo", dijo.

El portavoz de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Valdeorras, Orlando Saavedra Cantillana, recordó que las actuaciones anunciadas para O Barco no son nuevas. "Es un proyecto de hace años. Está en el plan director. Todo lo que venga de inversión es correcto pero no evita las dudas acerca de la futura ley", dijo y añadió que el colectivo se reunirá la semana próxima.