Dimite la directora médica del centro "por motivos personales"

Asistentes a la firma del convenio.
photo_camera Asistentes a la firma del convenio.

El Hospital Comarcal de Valdeorras iniciará este año el programa de hospitalización a domicilio, que permitirá a los pacientes disfrutar en casa de los mismos cuidados que en el centro. Lo anunció la titular de la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, Eloína Núñez, que también informó de la nuevos programas de atención a pluripatológicos y crónicos.

Eloína Núñez se reunió con el personal médico y los supervisores de Enfermería a fin de realizar un seguimiento de la actividad del hospital. Esta cita fue aprovechada por la directora médica, Carmen Riádigos, para anunciar su dimisión, que justificó en "motivos personales".

La responsable de la Xerencia de Xestión Integrada también valoró favorablemente los datos del Hospital y de la propia Área de Xestión Integrada de Ourense. En este sentido, explicó que los días de espera de los pacientes son la mitad que en las otras áreas del Sergas.

Además, Eloína Núñez firmó el convenio de colaboración con la fundación Nuestra Señora de Fátima, que estuvo representada por Virginia Daniela Arambillete. El acuerdo permitirá acceder gratis a las plazas del geriátrico a pacientes que, después de recibir el alta en un hospital ourensano, no puedan regresar a su casa por limitaciones de autonomía.

Te puede interesar