SANIDAD

El Hospital de Valdeorras mejorará la zona de las consultas externas

Lo anunció el diputado popular Moisés Blanco Paradelo, quien censuró la crítica del secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, por la desaparición del área sanitaria.

El Hospital de Valdeorras mejorará la zona de las consultas externas

Una inversión de 520.000 euros mejorará, en 2018, la zona de consultas, externas, del hospital de día, de cirugía mayor ambulatoria y de farmacia del Hospital Comarcal Valdeorras. Lo anunció el diputado popular Moisés Blanco Paradelo, quien censuró la crítica del secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, por la desaparición del área sanitaria.

Moisés Blanco afirmó que los socialista tienen "memoria selectiva e agora pretenden ocultar que o Goberno bipartito, cunha socialista ao fronte da Consellería de Sanidade, no ano 2008, presentou unha proposta de ordenación sanitaria de Galicia, deixando unha soa área sanitaria na provincia de Ourense, convertindo a Valdeorras en zona sanitaria".

Moisés Blanco aseguró que la reforma de la Lei de Saúde y la conversión en distrito sanitario del área de saúde de Valdeoras "entre outras cuestións facilitará a mobilidade dos facultativos". También dijo que, desde 2011, el modelo de las EOXI evitaron casi 47.000 desplazamientos de pacientes, que fueron atendidos en el Hospital de O Barco. Además, añadió que, desde 2012, pasó de ofrecer Cardiología, Neurología y Oncología Media a incluir Digestivo, Endocrinología, Medicina Preventiva, Pediatría, Rehabilitación, Reumatología y Urología, elevando las 4.286 consultas de 2012 a las 64.707 del primer semestre de 2017.