PROMOCIÓN TURÍSTICA

Hostelería, Consello y bodegas reactivarán la Ruta do Viño

<p></p>
photo_camera Montserrat Rodríguez, Joaquín Sánchez y Francisco García, en la reunión de ayer.

Una asamblea elegirá a la nueva directiva del proyecto, paralizado desde la renuncia de Solarat

La Ruta do Viño comienza a revivir en la D.O. Valdeorras. La presentación de la Marca Enoturismo, creada por el Clúster de Turismo de Galicia y en la que participan las otras cuatro D.O. gallegas, sacó a la luz la parálisis en que se encontraba el proyecto comarcal. Tras la sorpresa inicial, hosteleros, bodegas y el propio Consello Regulador iniciaron los trabajos para corregir esta situación. Fruto de esta inquietud llega la convocatoria de la asamblea general extraordinaria del 3 de noviembre.

La reunión se desarrollará en el salón de actos del Edificio Multiusos de O Barco y en ella se abordará la solicitud de incorporación al Clúster de Turismo de Galicia, la designación de los vocales que conformarán la nueva junta directiva. Un órgano en el que estará presente el Consello Regulador y en el que habrá representantes del sector público, de las bodegas e industrias agroalimentarias así como del turismo y ocio. La cita también servirá para convocar la junta directiva extraordinaria que elegirá presidente, vicepresidente, secretario y tesorero.

Renuncia de Solarat

La Ruta do Viño lleva paralizada prácticamente desde la dimisión de José Vicente Solarat López como presidente de la asociación. Este cargo fue asumido después por el alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, que casi no pudo ejercer esta responsabilidad por no permitirlo los estatutos, que exigen que el máximo responsable sea designado entre los vocales de la directiva.

Precisamente, la asamblea también permitirá debatir la introducción de una modificación en los estatutos para retirar la obligación de que un miembro de la directiva tenga que pertenecer al Inorde.

El presidente del Consello Regulador, Francisco García Álvarez, se reunió en la tarde de ayer con dos directivos, Montserrat Rodríguez González –gerente de Pazo do Castro–y Joaquín Sánchez Rodríguez –propietario de la bodega Alan de Val– para ultimar todos los detalles de la próxima reunión.

"Reactivar a Ruta do Viño é importante" afirmó el presidente del Consello Regulador, Francisco García, nada más finalizar la reunión. Explicó que la entidad que dirige participará en la junta directiva de la Ruta do Viño y mostró su poyo a la recuperación del proyecto. "Debemos promocionar o patrimonio, a cultura e os produtos de Valdeorras", explicó antes de abogar por unir esfuerzos con propuestas como la de la Asociación de Amigos do Camiño de Inverno para promocionar la comarca.

Te puede interesar