CITA GASTRONÓMICA

Los hosteleros barquenses quieren otra ruta de pinchos

Los ganadores del cetarmen fueron el bar San Roque, La Querida e Il Piacere

Los hosteleros barquenses quieren otra ruta de pinchos

Casi 9.000 pinchos estrella, 8.584 más concretamente, y 372 menús confeccionados con el botelo como protagonista fue el balance de la ruta de pinchos "O Barco vai de viños", en cuya organización colaboraron la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva), Centro  Comercial Aberto de O Barco y el Concello barquense. Estas cifras fueron dadas a conocer ayer por la presidenta de Aeva, Araceli Fernández.

La empresaria barquense destacó el aumento del ambiente en los 21 establecimientos hosteleros inscritos. Este éxito permitió a Araceli Fernández adelantar que "estamos pensando en organizar otro evento similar, en otra época del año".

Los clientes protagonizaron la ruta votando los mejores pinchos. Fueron 423 las papeletas depositadas, resultando ganadores el bar San Roque, La Querida e Il Piacere. Todos estos votos participaron en un sorteo de cuatro cenas para dos personas en los siguientes locales: Fernando III (donado por Distribuciones Roca), Casa Galaica (Distribuciones Ánger), Pazo do Castro (Exclusivas Morales) y Piquiño (Bodegas D'Berna). Los ganadores fueron Eva Soltesola, Marcos García, Luis Malta y Ana María Doval.

En el acto estuvo la concejala de Turismo, Irene Dacal, quien matizó la afirmación del presidente del Club Adas, Agustín González, de que no quedaban plazas hoteleras libres en la comarca para este fin de semana. La edil aseguró que en O Barco sí quedan.