SUCESO - O BARCO

El fuego destruye una nave industrial de castañas en Rubiá

El fuego pudo comenzar a las 18,30 horas, en el talud que separa el recinto de la carretera N-120, propagándose inmediatamente a la fábrica.

El fuego destruye una nave industrial de castañas en Rubiá

Un incendio causó graves daños a una nave industrial, situada en el término municipal de Rubiá, en las inmediaciones del concello barquense. Fuentes consultadas apuntaron que el fuego pudo comenzar a las 18,30 horas, en el talud que separa el recinto de la carretera N-120, propagándose inmediatamente a la fábrica.

Las llamas prendieron en los palés de madera almacenados en el interior de la nave siniestrada, en la que también había sido guardada numerosa maquinaria. Inmediatamente, provocaron una enorme columna de humo que pudo ser visto desde distintos puntos de la villa barquense, cuyo alcalde, Alfredo García, se desplazó hasta el lugar.

El recinto industrial consta de varias naves, dedicadas a la fabricación de postres y al envasado de castañas. A última hora de la tarde de ayer, los bomberos intentaban evitar que las llamas alcanzasen alguna de ellas, controlándolas en el almacén de los palés. Al lugar del suceso acudieron los trabajadores del GES y los bomberos,  así la Guardia Civil, que llegó a cortar un carril de la N-120 por temor a la caída de árboles. También acudieron varias ambulancias del 061 barquense, aunque no tuvieron que atender a ninguna de las aproximadamente 20 personas que estaban en las instalaciones.