EN VALDEORRAS

¿Incendio en el Hospital de Valdeorras? Falsa alarma, era un simulacro

La sorpresa inicial pronto desapareció nada más tener conocimiento de que se estaba desarrollando un simulacro de incendio en el centro hospitalario

¿Incendio en el Hospital de Valdeorras? Falsa alarma, era un simulacro

Los vecinos de la Avenida de Eulogio Fernández fueron sorprendidos ayer por el despliegue de los equipos de Emerxencias del 112. Bomberos del parque de A Rúa y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de O Barco, junto con agentes de la Policía Local y la Guardia Civil se concentraron, pasadas las 11.00 horas de ayer, ante la puerta del Hospital Comarcal Valdeorras.

La sorpresa inicial pronto desapareció nada más tener conocimiento de que se estaba desarrollando un simulacro de incendio en el centro hospitalario de O Barco. No es el primero que se desarrolla en las dependencias sanitarias, pero sí "el más completo", según aseguraron ayer fuentes hospitalarias.

Los bomberos acudieron a un supuesto fuego declarado en la primera planta, llegando a movilizar algún que otro paciente en su intervención.

Pocos minutos después era levantado el simulacro, reuniéndose los participantes en el salón de actos del Hospital para analizar el desarrollo de la intervención y corregir posibles errores.