INCENDIO

Dos incendios causan daños en sendos tejados en O Barco

tejad_result
photo_camera Daños causados por el fuego en la cubierta de la casa de Candís.

Los fuegos afectaron a una casa de Candís y un edificio de cuatro viviendas situado en Viloira

Dos incendios, registrados entre las 2,00 y las 3,00 horas de la madrugada del jueves, dañaron las cubiertas de pizarra de una casa y un edificio en O Barco. Los bomberos del Parque de Valdeorras y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) barquense tuvieron que esmerarse para dar por finalizadas las labores de extinción cinco horas después.

La primera alarma partió de Candís, cuando un vecino llamó al servicio de Emerxencias 112 porque su casa ardía. Aquí, las llamas comenzaron en una chimenea, se propagaron a la cubierta y provocaron que parte de ella se viniese abajo. Aún no habían abandonado este punto los bomberos cuando su presencia fue solicitada desde Viloira, a aproximadamente 6 kilómetros de distancia.

Eran las 3,00 horas, cuando una persona advertía a los vecinos del número 27 de la Avenida de Elena Quiroga de la gran humareda que salía de este edificio de cuatro plantas. Pocos minutos después, todas ellos lo abandonaban, a la espera de la extinción del fuego.

En esta ocasión, las llamas pudieron surgir de una estufa de "pellets", prendiendo en ciertos materiales de la cámara que separa este edificio del colindante. Los bomberos hubieron de encaramarse a la cubierta y retirar una parte de ella para extinguir el fuego. La Policía Local acordonó la zona ante el riesgo de desprendimientos.

Otro incendio en la chimenea de una vivienda de Castrelo de Miño generó alarma entre la población. Los efectivos del GES de Ribadavia lo sofocaron.

En la ciudad, los bomberos sofocaron un fuego en un coche que estaba aparcado en la rúa do Millo, en el barrio de O Vinteún.

Te puede interesar