TRIVES

Incertidumbre en Trives por el futuro del alcalde

La continuidad del alcalde de Trives, Francisco José Fernández Blanco, es una incógnita para sus propios compañeros. Algunos hablan de que ya ha dimitido, mientras que él ni lo confirma ni lo desmiente.

Francisco José Fernández Blanco, alcalde de Trives.
Francisco José Fernández Blanco, alcalde de Trives.
Incertidumbre en Trives por el futuro del alcalde

El futuro político del alcalde de Trives tiene en jaque a la corporación municipal y a los vecinos. Diversas fuentes aseguran que el regidor, Francisco José Fernández Blanco, habría presentado ya su dimisión en el cargo esta misma semana, pero la acumulación de festivos de estos días hace imposible comprobarlo hasta el próximo lunes.

Según fuentes municipales consultadas, el regidor presentó su renuncia en el registro del Ayuntamiento y la razón que había señalado en la misma son "motivos personales". Sin embargo, todo parece indicar que en el fondo se encuentra el enfrentamiento, cada vez menos disimulado, con los miembros de su propio grupo político, la Agrupación Trivesa Independiente.

Según estas mismas fuentes, al finalizar la sesión plenaria que celebró la Corporación la semana pasada, sus compañeros de grupo le reclamaron una reunión, pues consideran que el regidor "vai por libre" , apenas cuenta con ellos en las cuestiones de la gestión municipal y no les informa de nada. Como consecuencia de aquella reunión, Francisco José Fernández  habría decidido presentar la dimisión.

El alcalde no comenta

Consultado al respecto, el alcalde se negaba ayer a confirmar o a rechazar esa posiblidad, limitándose a decir reiteradamente "no voy a comentar nada de eso". Compañeros de su propio grupo político reconocían ayer que tenían noticias de que había presentado la dimisión "por motivos personais", pero al ser festivo no podían comprobarlo hasta el lunes. "De todas formas, se a presentou, non sería ningunha sorpresa", aseguraba esta misma fuente.

La corporación municipal de Trives está conformada por once concejales, que se reparten en estos momentos tres grupos políticos: Agrupación Trivesa Independiente (ATI), que tiene siete ediles y lidera Francisco José Fernández; el Partido Popular, con tres concejales, y el grupo SON de Trives, también independiente, con un edil. En el caso de confirmarse la renuncia del actual alcalde, el siguiente en la lista de ATI para tomar el relevo sería el actual teniente de alcalde, Domingo Diéguez González.n