industria local

Un informe dilata la activación del suelo industrial de Vilamartín

La oposición critica el retraso de las gestiones realizadas desde la aprobación del pxom, hace más de tres años

Un informe de la Dirección General de Carreteras retrasa la delimitación del suelo industrial de A Sobreira, en Vilamartín de Valdeorras. Lo anunció el alcalde socialista, Enrique Álvarez Barreiro, a raíz de una pregunta del concejal de la oposición independiente, José Pinto Álvarez, quien se interesó por la situación en la que se encuentran los trámites de los planes parciales correspondientes a los dos polígonos. "Pienso que no los dará sacado adelante. Llevamos más de tres años y todo sigue igual", afirmó el edil de Alternativa dos Veciños de Vilamartín.

Una vez completados los informes correspondientes a la zona de A Sobreira, deberán ser los propietarios de los terrenos quienes ejecuten el proyecto. En un principio, ninguno de los afectados presentó alegaciones cuando los terrenos asignados a suelo industrial fueron expuestos al público, en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), aprobado en 2014.

Las gestiones referidas a la segunda zona destinada a albergar industrias, próxima al pueblo de Arcos, van algo más retrasadas, pues aún carecen del correspondiente proyecto, según confirmó el regidor en el último pleno de la Corporación municipal. Anunció que la partida necesaria para su elaboración será incluida en los presupuestos del próximo ejercicio.

La oposición municipal se queja del retraso en la gestión del suelo industrial. "No hay ganas de sacarlo", dijo José Pinto, aludiendo a un proyecto que se prolonga en el tiempo y que el alcalde socialista, Enrique Álvarez, siempre consideró necesario.

Las dos zonas de suelo industrial suman casi 130.000 metros cuadrados, repartidos entre los 82.000 de A Sobreira y los 46.000 de Arcos.

Te puede interesar