INFRAESTRUCTURAS

Iniciada la obra de la parada de bus del Instituto Carlos Casares

300817_carril_bus_viana_result
photo_camera Visita a la parada del Instituto.

Los trabajos tienen un coste de 50.000 euros y se realizan en agosto para no interferir en la actividad educativa

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, supervisó  ayer las obras de la nueva parada de los autobuses del transporte escolar del Instituto Carlos Casares, de Viana. Su construcción, en la carretera OU-533, supondrá un desembolso de casi 50.000 euros, que aporta la Axencia Galega de Infraestruturas.

Hasta ahora, los autobuses se detenían en la calzada, con el consiguiente peligro para los estudiantes y la preocupación de la comunidad educativa.

El proyecto de mejora contempla la construcción de un carril adicional para la parada, que estará ubicada en la parte delantera del Instituto, entre los kilómetros 20,7 y 20,8. Ocupará el terreno existente entre la calzada y el cierre del recinto educativo.

La ejecución de los trabajos obligará a cortar el tráfico de uno de los carriles. Esta circunstancia llevó a la Administración a fijar su inicio para el mes de agosto, de tal manera que los trabajos estén finalizados al inicio del curso escolar y no interferir en su actividad.

Te puede interesar