TRANSPORTE

Adif adaptará los andenes de la estación barquense

Adif destinará más de 132.000 euros para una actuación que pretende mejorar la calidad del servicio de los usuarios

Adif adaptará los andenes de la estación barquense

Los usuarios del ferrocarril tendrán más fácil subir a los trenes en la estación de O Barco. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) anunció ayer una inversión de 132.458 euros, con miras a "mejorar la explotación de la estación e incrementar la calidad del servicio a los usuarios", según anunció la empresa.

Los trabajos se desarrollarán en dos fases. Una primera, con poca circulación en la vía 1, en la que el proyecto prevé elevar el andén principal, el borde del andén central e instalar un paso peatonal sobre la vía, de caucho antideslizante.

En una segunda fase, la vía que se cerrará al tráfico será la 2. Esta vez, los trabajos consistirán en el recrecido del andén central. El Adif informó que, en todo momento, el acceso de los viajeros al andén 2 estará garantizado.

El proyecto incluye la colocación de luminarias de bajo consumo (LED), elevación de andenes, instalación de señalización horizontal en los mismos, montaje del pauso de caucho y colocación de barandillas en el acceso al andén principal, entre otras mejoras.